1. Home >
  2. Cars & Transportation >
  3. Buying & Selling >
  4. Resolved Question
Yo mera Yo mera
Total points:
1561 (Level 3)

Resolved Question

Show me another »

Que me recomiendan comprar VW o Nissan??

ando entre un jetta o un sentra.. sugerencias? (compraria un auto seminuevo)
  • 3 years ago
EL KETS (Emplea a un Chairo) by EL KETS (Emplea a un Chairo)
A Top Contributor is someone who is knowledgeable in a particular category.
Total points:
76736 (Level 7)
Badge Image:
A Top Contributor is someone who is knowledgeable in a particular category.
Contributing In:
Buying & Selling
Politics

Best Answer - Chosen by Voters

La mayoria dos que te responden solo aprecian la potencia de uno contra el otro

"Que si este jala mas que el otro"
La compra de un auto no solo se basa en la potencia, tambien debe basarse en la razon

Lo bueno de estos dos autos es que son armados en México con excelente mano de obra por las 2 marcas
los 2 son muy similares en tamaño, pero hay diferencias

Aqui voy

Poliza de seguro
Jetta es carisimo casi 10mil pesos por año en promedio
Sentra es mas economico de 4 a 6 mil pesos por año

Tamaño
El Jetta es mas pequeño por casi 10 cm de longitud total
El sentra tiene mayor distancia entre ejes, o sea es mas confortable y habitable con mayor espacio para piernas atras (10mm)
mayor espacio de asiento a techo (31mm)
El Sentra es menos pesado y mas potente, por lo tanto es mas economico en consumo de gasolina
El sentra es mas maniobrable, el radio de giro o si lo quieres llamar una vuelta completa del auto, la hace en un circulo menor(300mm)

Precio
El sentra es mas economico
La garantia es mayor 3 años o 60mil kmts
Las refacciones del jetta son injustificadamente caras
el servicio de agencia vw es pesimo
Nissan esta entre las 5 mejores marcas en cuanto a satisfaccion del cliente
Volkswagen tiene un sinnumero de quejas en cuanto a servicios y satisfaccion del cliente
El valor de reventa de Nissan es mas alto que el VW

El punto a considerar en el Sentra es que a fines de este año o mas bien a fines del mes de octubre, esta planeado el lanzamiento de la nueva generacion del Sentra, pero eso si, ten la seguridad que seguira siendo un autazo

El Jetta no podra seguir sus pasos, pues su relevo natural, el Bora esta fuera de proporcion en cuanto a precio

La opcion sin duda y con la razon mas que con el corazon, es un Sentra

Saludos y suerte
  • 3 years ago
57% 4 Votes

There are currently no comments for this question.

Other Answers (11)

• Patricio B by Patricio B
    Total points:
    24034 (Level 6)
    Jetta sin dudas. Es mucho mas auto, los repuestos son mas baratos y todo.
    • 3 years ago
    0% 0 Votes
  • Guillo by Guillo
    Total points:
    6847 (Level 5)
    El jetta ya es un coche viejo.. es decir, el modelo actual ya tiene mas de 5 años.

El sentra tambien esta un poquito viejo, pero a finales del 2006 llega el nuevo modelo que es muuucho mejor que el actual, con nuevo motor, chasis, etc.

Te recomiendo el Sentra, pues Nissan tiene fama por tener excelente calidad, si lo quieres vender despues el coche no se devalua tanto y tiene buena potencia. Si vas por el sentra.. ve por el modelo nuevo. El precio y calidad son de lo mejor.

Lo malo del jetta es que, por ejemplo, el motor ya se quedo corto con la competencia, solo tiene 110 caballos de fuerza. En cambio sus competidores ya alcanzan incluso los 140 caballos de fuerza y consumen MENOS combustible que el jetta, esto por que son motores mas nuevos y mas eficientes.
    • 3 years ago
    29% 2 Votes
  • Jcarlos by Jcarlos
    Total points:
    182 (Level 1)
    el jetta es muy caro por lo que pagas. nissan es muy buen auto aunque la linea no es bonita, pero es bastante amplio. si puedes checa el honda civic , si equipo, chance y te convenga
    • 3 years ago
    0% 0 Votes
  • chiquilla by chiquill...
    Total points:
    642 (Level 2)
    Pues yo tengo un sentra 2006 y esta buenisimo pork me ahorra mucho en consumo de gasolina y aparte esta comodito y pues digo es un coche economico pero un vw siempre es un vw osea te da lo mismo en cuanto a economia de gas tienen una linea muy elegante (europeos imaginate) pero pues son un poco mas caros asi que dependiendo de tus posibilidades es el coche no?
    • 3 years ago
    0% 0 Votes
  • CARLOS A by CARLOS A
    Total points:
    5661 (Level 5)
    Un jetta por supuesto, bueno entre esos dos, pero si quieres un auto de calidad a bajo precio comprate un corolla de toyota. el sentra a pesar de ser un buen carro, en algunos casos tiene defectos en sensores que pueden traerte uno que otro dolor de cabeza. El jetta por ser un carro aleman es de alta calidad, pero sus repuestos son carisimos y si he visto uno que otro por ahi quedado en las carreteras. En mi opinion para un usado yo escogeria TOYOTA
    • 3 years ago
    0% 0 Votes
  • rick hunter by rick hunter
    Total points:
    2704 (Level 4)
    mira, si la eleccion es entre el jetta 1.8 t y el sentra ser, la eleccion es el jetta, por el turbo, pero si la eleccion es entre el tipico jetta 2.0 que todo mundo tiene y el aburridisimo sentra que todo abuelo tiene, en lo personal, yo escojeria algo diferente, un neon rt o algo que jale. un civic, seria algo genial, claro, el civic sir.
    salu2
    • 3 years ago
    0% 0 Votes
  • Malvi by Malvi
    Total points:
    3672 (Level 4)
    Me gusta mas el Jetta, es mas bonito, mas espacioso, mejores acabados, facil de encontrar repuestos, economico.
    • 3 years ago
    0% 0 Votes
  • ROQUE OSVALDO G by ROQUE OSVALDO G
    Total points:
    1420 (Level 3)
    el jetta es mucho mejor yo he manejado tenido de los dos(el jetta era 1.8t) y el sentra no se le compara pareciera que tiene el motor del tsuru
    • 3 years ago
    0% 0 Votes
  • JEFFREY by JEFFREY
    Total points:
    1906 (Level 3)
    Mira aqui el mas acertado es el ketz, yo tengo uno de cada uno un jetta 2006 y un sentra 2004, el jetta paga mucha tenencia muchisimo mas el seguro el doble, el jetta le gusta mucho a toda la gente pero prueba uno veras que no tiene nada de bueno para empezar vw no me respondio por los frenos porque rechinan muchisisimo y me dijeron que asi rechinan y de hecho calamos otro jetta nuevo 2007 y tmb le rechina ah pero cuando lo fui a comprar eran los mejores autos de todos y nada mas se les desconpone algo y pues ya asi son y la garantia bien gracias, mira el jetta es muy revolucionado y muy gaston de gasolina su motor es muy ruidoso y sus asientos son muy duros en viaje de mas de 2 hrs pues ya es incomodo andar en un jetta, no tiene la estabilidad del sentra yo los he probado a altas velocidades y se siente mas en las curvas el jetta, en cuanto al sentra es mucho mas ingenieria en todos los aspectos su motor es mucho mas refinado ese no te hace ruidos en la carretera a 120km/hr ni se escucha el motor es mucho mas economico y es mas rapido que un jetta convencional porque tambien exiten el 1.8T y el V6 pero tmb hay sentras SE-R para esos carros, en lo personal el jetta es chafa de hecho ya lo voy a vender ahora en diciembre me voy a comprar un toyota camry, prueba uno de cada uno para que no te cuenten y no agas caso de los fanaticos de vw yo ya cometi el error de comprar un jetta ademas las refacciones son mas caras las de vw las de nissan son varatas sabes cuanto valen las bujias originales para un tsuro en la agencia 80 pesitos y para un jetta valen 300 en el caso del sentra no se las he cambiado porque trae bujia de platino y duran 170,000kms y ademas trae cadena de tiempo que dura mucho mas que una banda el sentra solo necesita cambios de aceite en servicios y el jetta pues olvidate, pero es cuestion de gustos a mucha gente le gusta jetta y los compra le vale que sean carros malos yo en lo personal no vuelvo a comprar un vw jamas

Source(s):

posdata les vendo en jetta a quien lo quiera 2006 $150,000.00 pero esta bien chafa es la verdad
    • 3 years ago
    14% 1 Vote
  • Guelgaro by Guelgaro
    Total points:
    300 (Level 2)
    Definitivamente comprate el Sentra lo único bueno del Jetta son sus spots publicitarios y eso más o menos, empezemos por lo básico y lo que más se busca en un auto, la potencia, el jetta con un motor de 2 lts sólamente da 115 hp que quiere decir esto, que para mí el motor es demasiado grande para tampoca potencia es decir esta demasiado sobrado, mientras que el sentra con 1.8 lts tiene una potencia da 123 Hp y como ya dijerona aqui menos peso, menos litros menos consumo de gasolina, ademas de que el motor del jetta es el mismo desde 1979 el que traia la caribe y el atlantic) jajaja si, solo que ahora que con fuel injection y computadora y sensores pero el motor es basicamente el mismo, otra cosa los jettas ya tienen 7 años con el mismo diseño, que se creen la VW, por que no evolucionan, casi todas las marcas a los 6 años cambian el modelo del automovil o al menos le hacen un face lift cosa que con el jetta no ha sucedido, otro punto es que los serivicios de vw son de los mas malos que hay. ah tambien presumen de sus motores 1.8 turbo, a la vw le ha costado mucho trabajo hacer motores de aspiracion natural potentes simpre recurren a turbos para subir su caballaje, cosa que no ocurre con el sentra se-r que con un motor de aspiracion natural da 170 hp creo.
    En fin los jettas apestan al igual que la vw al mandar a hacer la mayoria de sus autos a brasil donde la calidad es pesima, aunque el jetta es mexicano, aparte que la marca sobrevalora sus coches ya que no es justo pagar 200,000 pesos por un coche con un motor de apenas 115 caballos y ya pasado de moda.
    • 3 years ago
    0% 0 Votes
  • Rojo by Rojo
    Total points:
    1107 (Level 3)
    Comprate mejor una camioneta trail blazer 2005 con 12,500 km originales un solo dueno , todo pagado y solo 250,000 pesitos
    al contado, si te interesa y eres del df contactame
    gavafra@yahoo.com
    • 3 years ago
    0% 0 Votes

This question about "Que me recomiendan c… " was originally asked on Yahoo! Answers Mexico

Answers International

Yahoo!7 does not evaluate or guarantee the accuracy of any Yahoo!7 Answers content. Click here for the Full Disclaimer.

Help us improve Yahoo!7 Answers. Tell us what you think.