la dignidad del hombre está por encima de todo ! proverbio indio, qué opinais?

A los antiguos indios norteamericanos, se les fué arrebatada la tierra que les vió nacer , por el ambicioso hombre blanco, pero no les pudieron arrebatar su dignidad espiritual.

Update:

soy una apasionada de la cultura india , como daban gracias AL GRAN ESPÍRITU, por tanto que les concedían , amaban la madre GAIA, y a los animales, .os invito a que entreis en mi blog, clicais en GOOGLE, reikimass, hablo de un tratado auténtico que tengo, y un carboncillo realizado por mí, me siento venerada por la sabiduría que ellos transmitieron al mundo, ES UN GRAN CRECIMIENTO ESPIRITUAL.

12 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favourite answer

Tienen toda la razon del mundo es un dicho que se adapta ala realidad como un anillo al dedo,a mí tambien me gusta la cultura de los indios de america del norte ,sobre todo su musica y danzas espirituales ,la manera de convivir con la naturaleza, e.c.t.En fin que tenemos mucho que aprender de ellos .

• 1 decade ago

mis hermanos lakotas eran mas sabios que muchos blancos y sus hijos, y sus nietos y sus otros congeneres venidos de europa.

veo que ya no solo las armas sirven para aniquilar al hombre, sino que los mismos instrumentos tecnologicos que ha creado le sirven de balas y cañones para intentar aniquilar el pensamiento de sus demas hermanos.

es el afan de sentirse superiores? es la soberbia del ser blanco?

el gran espiritu no ha muerto, sigue cabalgando por las llanuras y las praderas americanas, lo se porque lo he visto muchas veces

• Anonymous
    1 decade ago

no entiendo tu pregunta

pero si esos indios creyeron en dios y no en esas tierras todo les ira bien xq asi comoo se laS ARREBATARON ASI tb a ellos se les ira de las manos en cambio a los indios van a conseguir mejores tierras si creen en dios

bendiciones!!

• 1 decade ago

completamente de acuerdo contigo, en un 100 por ciento.

• What do you think of the answers? You can sign in to give your opinion on the answer.
  • Anonymous
    1 decade ago

No sólo a los de Norteamérica, a los de todo el continente.

• 1 decade ago

Existen injusticias que jamás seran vengadas. Es una pena pero es la realidad.

Ojala que la cultura india perdure de algun modo

• 1 decade ago

hola amiga...digo que no hay ser humano mas puro que el indio....en sus sentimientos de gratitud con la madre tierra, con todos los seres maravillosos que comparten nuestro existir, en especial admiro los navajos y los pieles rojas..tengo gran afinidad por estas tribus..aunque no se nada de ellas..algo dentro de mi me hace simpatizante de ellos...cuidate y si puedes mandame algo sobre neshkem te encargo que averigues sobre el..es muy interesante esa leyenda...

• 1 decade ago

hola !!

pues la verdad todas las cosas que la gente dice o hace las queemos creer sin saber si son verdad o no pero el hombre no es mas que la mujer ni la mujer mas uqe el hombre aunque cabe decir que las ujeres somos mas y mas inteligentes , "sin ofender" pero todos somos iguales en este mundo y ay constituciones que asi lo rigen

suerte!!

cada quien piensa lo que quiere respecto a alo que sea!!

espero que te aya servido

slds.

adios

• Anonymous
    1 decade ago

La dignidad es un estado de equilibrio, de disciplina mental, moral y física. Requiere la aceptación de una norma de proceder, o de un código de conducta tal que el no seguirlo constituya la perdida de la dignidad. Es algo q la persona misma determina. De arrebatarla no se pierde la esencia de uno mismo...

• 1 decade ago

La dignidad es un regalo de un ser divino, y nadie nos la puede arrebatar, ni perder... No creo que exista diginidad fisica y dignidad espiritual... la dignidad es UNA y es parte intrínseca del ser humano.

Still have questions? Get answers by asking now.