por qué la se dice que la bíblia condena a los@ videntes , si habian profetas en el tiempo de JESUCRISTO?

Los antiguos profetas eran videntes , ya que la videncia es algo innata , cuando se desarrolla el tercer ojo ( el chakra ajna) rige la videncia, la intuición , la clarividencia, las percepciones extrasensoriales, la iluminación del alma.

19 Answers

Rating
  • Anonymous
    1 decade ago
    Favourite answer

    los profetas heran mediun muy poderosos, videntes, clarividentes,vidente instintivos, telepatas, y auditivos que es la mediunidad mas peligrosa. Se tiene que tener mucha preparacion y mucho conosimiento para la mediunidad auditiva. La mitad de los loco que estan en el manicomio viene por estos problemas, esquisofreña paranoia, que escuchan que les ablan, y en realidad les ablan, les dicen tonterias, son los espiritus que se divierten con el que ellos saven que los puden escuchar. La mediunidad es como la electrisidad, si no se save utilisar vien, provoca estragos, pero si se utilisa bien puede dar buenos resultados. Los profetas a traves de la mediunidad resivian mensages angelicos, las enseniansas de dios, e ivan escriviendo los pergaminos, asi fue posible la biblia, sino de que. A la iglecia no les interesan que se tenga este conosimiento, quiere que sean ignorantes asi se puede someter y manipular mejor a las masa, ser concientes de que donde hay mas pobresa e ignorancia mas influyen las religiones, son mas suceptibles a ser engañados, pero tranqueilos el espiritismo y la espiritualidad es inparable, la ebolucion espiritual esta en todos los rincones del mundo, y no la detendra ninguna religion, por que es la boluntad del padre, la verdad.

    Source(s): conejita hiso una pregunta.
  • Anonymous
    1 decade ago

    porque los profetas no eran clarividentes, ni tenian un tercer ojo, ni nada de eso, los profetas actuaban haciendo lo que Dios les decia ke hicieran, ellos no miraban el futuro, Dios les decia el futuro para que lo dijeran, sin embargo los clarividentes, charlatanes y todo eso, pss basaban sus poderes en el ocultismo, espiritismo, y todo eso, y los profetas sus poderes venian de Dios...

    Source(s): ya lei la biblia mas de una vez
  • Lore
    Lv 6
    1 decade ago

    ja, ja, ja, cual tercer ojo, luego vienen los adivios, los que te leen las cartas lo que predicen el futuro, son puros charlatanes que se enriquecen engañando gente, lo peor es que haya gente que crea que hay videntes y profetas que surgen de la nada. Eso no es innato es un don dado por Dios y los que han existido se cuentan con los dedos de una sola mano.

  • 1 decade ago

    Porque los "videntes" de ahora son puros charlatanes que solo quieren sacar dinero y a los profetas Dios les hablaba directamente, no habia falla...

  • What do you think of the answers? You can sign in to give your opinion on the answer.
  • Anonymous
    1 decade ago

    porque tambien en ese entonces habian videntes falsos o que el diablo los guiaba. Dios utilizo a algunas personas pero tambien dejo claro que habian mas falsos que verdaderos y asi como ahora, te puedes dar cuenta cuanto negocio hay con estos videntes falsos... aca donde vivo en la noche en la TV puedes ver mucha gente que si los llamas y les pagas, oran por ti, o ponen tu nombre en una cruz que sal en la TV, o te envian aceites, pueden ver tu futuro, pero obviamente esto no viene de una fuente confiable y Dios sabiendo eso, lo informo.

  • 1 decade ago

    Porque es peligroso para las personas que no saben lo que es, hay gente que acude a la clarividencia para sus propios fines egoístas y malos.... Ese es mi punto de vista al respecto

  • Anonymous
    1 decade ago

    condena alos charlatanes, a los astrologos, a los disque magos, o brujas, jamaz videntes.

    saludos

  • 1 decade ago

    Una cosa es un profeta, que tiene un don dado por Dios, que se usa para la gloria de Dios y la instrucción de la iglesia, y que siempre guía a la gente a prestarle atención a la Biblia (ya que la revelación anterior no puede contradecirse por una nueva revelación, si las 2 provienen de Dios).

    Otra cosa son los videntes, mediums, clarividentes, canalizadores, la percepción extrasensorial, etc. Eso proviene del enemigo de Dios, y por eso la Biblia lo condena.

    No es que "se dice que la Biblia condena" estas cosas, sino que de hecho las prohíbe claramente. Jesús advirtió a sus seguidores acerca de los falsos profetas, y todas las cosas que mencionaste, entre otras, entran en esta categoría.

    Source(s): La Biblia: Isaías 8:19 y 20 Deuteronomio 18:10 al 14
  • 1 decade ago

    (Hechos 16:16-18) 16 Y aconteció que, yendo nosotros al lugar de oración, nos encontró cierta sirvienta que tenía un espíritu, un demonio de adivinación. Ella proporcionaba mucha ganancia a sus amos practicando el arte de la predicción. 17 Esta [muchacha] seguía detrás de Pablo y de nosotros y gritaba, usando estas palabras: “Estos hombres son esclavos del Dios Altísimo, los cuales les están publicando el camino de la salvación”. 18 Esto lo siguió haciendo por muchos días. Por fin Pablo se cansó de ello y se volvió y dijo al espíritu: “Te ordeno en el nombre de Jesucristo que salgas de ella”. Y salió en aquella misma hora.

    Mas claro, imposible

    Ch

  • Asís
    Lv 6
    1 decade ago

    Los profetas no practicaban adivinación,

    recibían Revelaciones directas de Yahvé.

    el Altísimo, el Señor.

    Los adivinos y videntes, no lo eran

    por inspiración Divina.

    Como el maligno también puede

    ejercer ciertos poderes y engañar

    a quien los recibe, es peligroso

    hasta cierto punto fiarse de esos

    videntes, aún si son buenos y tengan

    buenas intenciones, pueden caer en

    engaños del maligno, especialmente

    porque están contraviniendo los

    mandatos del Señor, son más

    vulnerables a ser usados por el

    enemigo, que es el príncipe de la mentira.

    Un relato que refleja esta circunstancia

    se encuentra en las Sagradas Escrituras

    donde se narra sobre el Profeta Elías

    y los falsos profetas, ese encuentro en el

    cual se hizo una demostración de quién

    era el que recibía del Altísimo la Gracia.

    << fue sobre encender un fuego para que

    ardieran las brasas sobre las cuales se

    había colocado una ofrenda>> cada uno

    invocaría a su Dios. Al final todos los falsos

    profetas perecieron, por haber afrentado al

    Señor.

    Léelo, es muy interesante.

  • Anonymous
    1 decade ago

    Porque los antiguos profetas eran personas elegidas por Dios. Él hablaba a través de ellos. No eran ellos quienes hablaban, sino Dios que se manifestaba a través de su boca.

Still have questions? Get answers by asking now.