¿sabeís cuánto cobra un cardenal del vaticano? unos 2300€?

la banca vaticana dice que está en numeros rojos , porque se mueven alrededor de 50000000 millones € , y claro está estas finanzas las invierten en bancos exteriores , su jerarquía es muy poderosa , y es increible que todavía se burlen de predicar el mensaje de JESUCRISTO , la pobreza, la honestidad, la castidad, la humildad , pero no hay ni un sólo hombre justo dentro del vaticano , sólo lo fué JUAN PABLO I , que lo asesinaron por su humildad , queriendo reformar la banca .

reikimass

Update:

Soy creyente en JESUCRISTO , porque es el único SANTO , ya que nos dejó un legado de enseñanzas espirituales de amor incondicional , no creo en las religiones inventadas por el ser humano de liderazgo , queriendo sembrar miedo , temor , codicia etc.

Update 2:

JESUCRISTO no fundó ninguna iglesia , y menos la católica , y que conste que no pertenezco a ninguna iglesia , solo creo en el amor de JESUCRISTO , en su humildad , su bondad , porque siendo DIOS mismo se humilló en ser humano , sufriendo toda clase de vejaciones tanto físicas , como morales.

puede algún papa católico experimentar como JESUCRISTO , la pobreza, la humillación , el dolor de los más desfavorecidos, la miseria del alma humana etc , pues es ovbio no?

Update 3:

gracias MARTIN

que pobres son con 1400 millones € y despues hablan del amor al prójimo , de los más necesitados como los niños de 5 kilos de peso .DÓNDE ESTÁ EL AMOR DE JESUCRISTO ? Y DE SUS ENSEÑANZAS ESPIRITUALES .

Pero todos tendrán su juicio justo LA LEY DIVINA no falla , la ley de causa y efecto

21 Answers

Rating
  • Anonymous
    1 decade ago
    Favourite answer

Soy agnóstico pero admiro las enseñanzas y mensaje que dejó el grandioso maestro Jesús.Personalmente creo ( lo había expresado en una pregunta similar) que si él cumpliese su "Segunda venida",repartiría nuevamente LÁTIGO en la "Santa Sede",al ver convertido el TEMPLO de su Padre en "cueva de mercaderes y ladrones".Igualmente destituiría al Papa,y utilizaría las enormes riquezas del Vaticano.para aliviar el hambre y la miseria de millones en el mundo y daría albergue en todas las propiedades de la Iglesia a los desamparados,e instrucción gratuita en todas las Universidades y centros de enseñanza pertenecientes al clero.Y les diría a los pedófilos :"Que se atasen una piedra de molino al cuello,y se lanzasen al fondo del Mar" por escandalizar y corromper a sus "pequeños".-La"caridad y el amor cristianos" que él predicó no se cumplen a cabalidad.El pueblo es quien realmente sostiene con sus impuestos,diezmos,donaciones y cesiones a la Curia y "algunas" obras "de caridad" que ésta realiza... Por eso prefiero seguir siendo un Gentil...a un mal cristiano.

Source(s): Opinión personal.
  • Anonymous
    1 decade ago

te confundes, un cardenal creo que cobra al rededor de los 8.000€

la iglesia se formo para una cosa muy distinta de lo que se ha venido haciendo sobre todo desde la edad media 1200 A.d 1300 mas o menos.

o sea, la inquisicion, aunque la verdad es que tiene episodios muy cruentos anteriormente, y que conste que soy cristiano no practicante por que la verdad es que en dios creo pero en la iglesia no.

la iglesia se formo como templo para la adoracion de dios y alavanza de jesus, la virgen y todos los santos, y no para aprobechamiento economico y sostenimiento de algunos.

claro que esta en crisis, como no va a estarlo, tu sabes cuantas personas trabjan en esa empresa??? cuantos sueldos tienen que dar?

y encima la poca vocacion que hay hoy en dia.

la iglesia se ha utilizado para los actos mas atroces que la humanidad pueda recordad, y vuelvo a hablar de la inquisicion, pero claro, cuando torturaban hasta la muerte a un pobre granjero le ponian un manto negro en la cara de la figura de cristo, asi no podia ver nada.

y con esto todo solucionado, y por su puesto, el reo confesaba que era culpable de heregia.

si te arrrancaran los dedos de los pies de cuajo, te sacaran un ojo con una cuchara y te quemaran poco a poco con hierros al rojo vivo confiesas que eres el demonio en persona si hace falta.

y no hay que dejar de lado a las demas " sectas " que siguen a un mismo dios pero de otras formas.

conozco un sitio donde hay una de estas iglesias evangelicas, y conozco a algunos empresarios que estan dentro y son los mas hijos de p.... que te puedas echar a la cara.

eso si, hay los ves a todos adorando a dios y el pastor con un cacho de mercedes que no te quiero ni contar....

estoy de acuerdo contigo, le quitaron de enmedio por que era una gran persona, queria lo mejor para sus feligreses y para la iglesia, quiso dilapidar la fortuna para ayudar a los mas pobres, pero nada, no interesaba.

para mi? todas las iglesias, protestantes, sin protestar y que protesten xD todas... son iguales, son el mismo lobo con distinta piel.

piensa por ti mismo y sigue tu camino, ese es el verdadero mensaje de cristo.

y no soy un religioso de estos enfermos que estan todo el dia hablando de dios, por que la verdad es que muchas veces me considero un cabr oncete de mucho cuidado, soy jefe en una gran empresa y muchas veces no soy justo cuando creo que lo soy.

pero intento rectificar los errores, eso es ser un buen cristiano no la burla falsa que se han inventado.

que se puede esperar de un sitio donde han creado un estado propio, hablo de los estados papales.

manda......

tienen crisis?? pues a chuparla,

no siguen el ejemplo de cristo? pues nada, que de ejemplo.

no dejo cristo todo y se fue con los mas pobres? adelante.. que lo tengo que ver.

en fin..... espero ahberte ayudado con esta respuesta.

Source(s): www.lostunicasrojas.blogspot.com
  • 1 decade ago

jejjejjejej que va!!! si tienen voto de pobreza!!! no hay más que visitar al país con mayor PIB del mundo: El Vaticano.

AL QUE HABLA DE LA OBRA DE LA IGLESIA EN ASIA:

y que yo sepa las acciones de la iglesia no se pagan con el sueldo de los cardenales del vaticano, sino con las aportaciones de la gente y el trabajo de muchos religiosos

La curia de la iglesia católica está formada por una pandilla de hipócritas estafadores que se aprovechas de la ingenuidad de la gente !

• Anonymous
    1 decade ago

Si pero recuerda que desde el vaticano todos los días se envían muchas bendiciones a todos esos países que los niños mueren de desnutrición por no tener que comer ...pero el vaticano envía bendiciones bendiciones y mas bendiciones...BASTARDOS ...

• What do you think of the answers? You can sign in to give your opinion on the answer.
  • Anonymous
    1 decade ago

La iglesia y sobre todos la católica es el negocio mas grande que existe, que les pasa, que no se supone que dijo Jesús "lo que recibieron de gracia denlo de gracia"? entonces, pero todo pasa porque las personas no se preocupan por leer solo de creer todas las mentiras que les dice el sacerdote.

• Anonymous
    1 decade ago

Te dejo este breve artículo, hacia el final habla de las finanzas vaticanas. Saludos.

http://www.feadulta.com/iglesia-papa-ante-sinodo-e...

• 1 decade ago

amiga esta y otras preguntas me he hecho siempre acerca de esta religion que se dice para los humildes, pero al final ellos estan llenos de riquezas y del lado de los gobiernos de turno es un lastima que la humanidad este con los ojos vendados aun pero la verdad la alcanzara en un segundo

• 1 decade ago

es cierto esa religion tendra su castigo por eso la culpa de esta muchos ateos hacen su critica afectando a todas la religiones diciendo que son corruptas.

• Anonymous
    1 decade ago

sin embargo muchos les duele la verdad....

• 1 decade ago

SON TODOS UNOS HIPOCRITAS

Still have questions? Get answers by asking now.