¿la muerte física sólo es un cambio de consciencia , qué opinaís ?

nuestros pensamientos, nuestra psique , y nuestro espíritu transcienden a otros niveles más sutiles

Update:

El ser humano es energía como todo lo que existe eso quiere decir , que estamos inmersos en un gran engranaje del universo llamado evolución , la energía se transforma a niveles más sutiles de vibración , por otra parte , cada persona tiene que buscar su equilibrio a todos los niveles tanto físico , mental, emocional y espiritual.

La vida no sólo se compone de vivir a nivel materialista sino que estamos dotados de una mente profunda , un pequeño mago que nos indica cómo actuar en cada momento, es nuestro subconsciente donde se alberga el alma inmortal , nuestro pensamiento va más allá del tiempo y del espacio .

18 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favourite answer

De acuerdo al budhismo hay una continuidad del estado de conciencia, donde quien no ha procurado un cambio de conciencia en vida tiende a verse arrastrado por sus apegos y costumbres de pensamiento hacia un renacimiento en alguno de los 6 reinos inferiores de creación, pues difícilmente podrá reconocer los aspectos más sutiles de la conciencia que lo podrían conducir a la liberación o iluminación.

Algunas citas bíblicas me hacen pensar que para el cristianismo debiera ser igual, por ejemplo Eclesiastés donde quien tiene una conciencia de tipo animal (inclusive quien tiene una enorme sabiduría terrenal) no trasciende mientras no obtenga la Sabiduría verdadera que viene de más allá del sol.

Lo que sí la entiendo como un estado transitorio de existencia entre una vida y la que sigue, o entre una vida y la conciencia liberada.

que estés bien

Quisiera agregar que se puede hablar de un estado de conciencia diferente en el sentido en que los sentidos físicos se han apagado y entonces podemos emplear los sentidos espirituales, que siempre han estado allí pero quedan opacados ante la preponderancia de los físicos.

• Lo dudo mucho.

Los pensamientos, la psique...el espíritu si quieres llamarlo así no es algo inmaterial, es el resultado de la actividad cerebral, especialmente del neocórtex. Sin un soporte físico...nanay.

• 1 decade ago

Qué IRONÍA,... es la vida de los humanos...!!

HACEN que toda su VIDA,... sea una MENTIRA,... para PENSAR que cuando se MUERAN,... su ESPÍRITU,... trascienda a NIVELES más sutiles.

Viven al revés,... que las MARIPOSAS...!!

• 1 decade ago

a otros niveles mas sutiles como los estomagos de los gusano,no hay nada despues de la muerte

• What do you think of the answers? You can sign in to give your opinion on the answer.
  • 1 decade ago

Aprovecho esta oportunidad para comunicar a mis compañeros de Yahoo que la existencia de vida espiritual es real y probada por medio de un simple grabador. El que quiera grabar y escuchar puede hacerlo pidiendo siempre la protección de Dios.

Para que cada uno tenga un encuentro con Dios es necesario primero decidirse por una actitud de ser justo , decir verdad y amar sin discriminar.

En segundo lugar es necesario que Dios se acerque a nosotros dando señales de su existencia y esto lo hace SI ES SU VOLUNTAD y no la nuestra.

Estamos aquí para que de acuerdo a nuestros hechos y actitudes poder acceder a niveles de vida superiores con leyes espirituales que nada tienen que ver con las leyes científicas materiales.

Con mi experiencia puedo afirmar que es un camino equivocado y nulo investigar en las leyes científicas materiales para llegar a las leyes espirituales

Los que quieran recibir la presencia de Dios deben comenzar con tratar de ser simplemente BUENAS PERSONAS .

Dios se acerca a nosotros y nosotros con nuestra actitud natural y placentera de ser buenas personas ,como cuando una flor se abre ,como el canto de un pájaro , podemos con alegría amar sin discriminar.

Dios te pido que a mis compañeros de Yahoo les envíes señales de que Tú existes ,como a mí me has enviado , para que sepan que estás esperando que nos decidamos libremente por sentir el placer de ser justos ,decir verdad y amar sin discriminar ,y así tener la posibilñidad de acceder a niveles de vida superiores.

Que Tú voluntad sea . Gracias Señor.

• 1 decade ago

No se puede pensar sin un cerebro.

De hecho, aun es dificil hacerlo con uno.

¿Lo entiendes?

• Anonymous
    1 decade ago

Mientras que no nos olviden, seguiremos manteniéndonos vivos. Por eso hay que disfrutar de la vida en el presente y hacer obras importantes mediante las cuales nos recuerden. No tengo idea de la que habrá después de la muerte, pero cuando llegue el instante antes de morir me gustaría sentirme satisfecha de todo lo que hice durante mi vida.

• 1 decade ago

Yo creo que no. Cuando morimos fisicamente tambn morimos mentalmente y punto, no creo en la reencarnacion ni en la resurrecion, solo estamos aki por un periodo de tiempo despues dejamos de existir y ya.

• Anonymous
    1 decade ago

mmm, bueno, yo soy de los que piensa que cuando uno muere, muere y punto, y el que no haya ninguna prueba irrefutable de la existencia de espíritus... pues me hace pensar que no voy mal encaminado

aunque bueno, quien sabe, a lo mejor me equivoco, no lo se, pero tampoco es una cosa que me preocupe, de momento me preocupa más el mundo real, osea este, que es en el que de momento estoy, y en el que puedo vivir mediánamente feliz, o amargado comiéndome la cabeza con esas cosas,

en mi caso, prefiero disfrutar de la vida, de esta, que es de la única que tengo certeza que existe, esa es mi opinión, a lo mejor es un poco radical o agorera, como lo quieras llamar, pero es lo que pienso, bueno.

saludos.

Source(s): Los borrachos siempre dicen la verdad, aunque esta sea dura y muchas veces ofenda.
  • 1 decade ago

No, en cuanto la máquina dice piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

se acabó todo.

Still have questions? Get answers by asking now.