¿a los cuantos dias despues de tener relaciones me puedo hacer una prueba de embarazo de sangre?

soy irregular en mi periodo,despues de tener relaciones tome la postday debido a un problema q se nnos presento, ya paso una semana y tengo un sangrado muy abundante a mi periodo normal sin olor aparente, pero por seguridad de mi pareja y mi persona y tambien al hecho de que eh tenido ciertos efectos, me realizare la prueba de embarazo de sangre, pero me gustaria saber, a los cuantos dias debo hacermela, ya hoy seria el dia 10 despues de tener relaciones, no se si debo esperar a que este sangrado pare o algo asi, me gustaria que me sacaran de dudas.

3 Answers

Rating
  • 6 years ago

Para que sea plenamente confiable, hay que hacerla al menos DIEZ DÍAS DESPUÉS DE QUE NO TE BAJE TU SIGUIENTE REGLA, ( o si eres irregular, 21 días después de la relación ) , por los simples tiempos biológicos que a continuación detallo: .

En el improbable caso de que hayas estado en tus días fértiles el día de la relación, y si tu óvulo hubiera sido fecundado, éste tardará entre 10 y 12 días en bajar a implantarse en el recubrimiento endometrial, y es hasta que se implanta el ya blastocisto cuando comienza a producirse la hormona del embarazo, la GCH o gonadotropina coriónica humana, NUNCA ANTES.

Es por esto que se pide a las pacientes que esperen hasta que NO LES BAJE la regla correspondiente, y de esa fecha presuntiva se esperen OTROS 10 días, el resultado de la prueba hecha en estas circunstancias ya es definitiva; hacerla antes es tirar el dinero ya que aunque estuviera embarazada, como no se ha implantado el blastocisto NO HAY hormona GCH, que es la que buscan, detectan y cuantifican todas las pruebas de embarazo.

Una sugerencia más: JAMÁS USES pruebas de farmacia, son muy caras y tienden a falsear los resultados. Siempre será mejor la prueba de embarazo en sangre, ésta es 100 % confiable.

Espero que esta orientación te sea de utilidad. Un cordial saludo.

• Commenter avatarLog in to reply to the answers
  • Anonymous
    6 years ago

¿¿POR SEGURIDAD?? POR SEGURIDAD DEBERÍAN DE USAR CONDÓN!!

La prueba de sangre es la más confiable de todas, si la haces con al menos 10 días de retraso, pero ya que comentas que eres irregular, espera a que pasen de 21 a 30 días después de la relación sexual...

Aunque no encuentro necesario que gastes tu dinero, si ya te bajó, esa es la prueba de que NO hay embarazo.

Lo más probable es que sufras los efectos clásicos de la postday como: mareos, vómitos, retrasos de hasta 15 o 20 días en tus próximos períodos, dolor de senos, de piernas de cabeza, etc... no andes tomando esa pastilla a cada rato, porque en ocasiones puede traerle fatales consecuencias a tu organismo.

Usen condón porque aparte de evitar el embarazo, se protegen contra las ETS. (:

Hasta luego♥ Espero haberte ayudado.

• 6 years ago

al dia siguiente ya habrias cambiado hormonalmente y mediante la sangre es inconfundible, ya sabrias si estas embarazada

Still have questions? Get answers by asking now.